lunes, 31 de agosto de 2015

31 de Agosto: Día de la obstetricas

La atención por parteras conduce a menos hospitalizaciones durante el embarazo, menos uso de analgésicos regionales durante el trabajo de parto y el parto, y más partos vaginales espontáneos. (oms)

FELIZ DIA!
LES DESEA A TODOS NUESTRAS OBSTETRICAS
LA LICIENCIATURA EN OBSTETRICIA

El 31 de agosto se festeja el Día de la Obstetricia y de la Embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.
A partir del 31 de agosto de 1934 se conmemora el Día de la Partera Argentina por la Asociación Obstétrica Argentina, pero a partir de 1962 pasó a llamarse Día de la Obstetra y la Embarazada, elegido durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú se acordó celebrar este día en los países de América Latina.

domingo, 9 de agosto de 2015

Curso de Formación para docentes en la UCSF Sede RAFAELA


Curso de Formación para docentes en la UCSF Sede RAFAELA
La Secretaría Académica, junto a la Facultad de Humanidades y la Asesoría Pedagógica de la UCSF invitan al “Curso de Formación en el área Pedagógico-Didáctica para Profesionales en ejercicio de la Docencia Universitaria en la UCSF”. El mismo dará inicio el día lunes 7 de septiembre, de 13 a 17 hs. y continuará los días 14 y 28 de setiembre; 05 y 19 de octubre.


El mismo está destinado a profesores de la UCSF sin formación pedagógico-didáctica que aspiren a cumplimentar los requisitos establecidos en el Programa de Carrera Docente de la Universidad.
La capacitación consiste en ofrecer a los docentes de la institución la posibilidad de acreditar formación pedagógico-didáctica de 40 hs. reloj. El curso es de cursado semi-presencial, con 24 horas presenciales, y 16 horas de trabajo de producción individual (40 hs.)
Las inscripciones se realizan durante el mes de julio y agosto, en Coordinación de Carreras Sede Rafaela.
El Curso cuenta con el auspicio de Asociación Gremial Médica Departamento Castellanos.
Para mayores informes, comunicarse con Asesoría Pedagógica al tel. 0342 – 4603030 interno 148 (de lunes a jueves de 16 a 19).